San Luis

Asumieron Jueces de Paz Lego para siete localidades

Se trata de un cargo para la localidad de Luján y seis -de carácter provisorio- para Los Manantiales, Candelaria, Buena Esperanza, San Martín, Tilisarao y Naschel.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:33

Este viernes prestó juramento de ley, Ricardo José Juri, como Juez de Paz Lego con jurisdicción sobre el Partido de Luján, con asiento en Luján, Departamento Ayacucho, luego de haber transcurrido satisfactoriamente las etapas de inscripción, admisión, oposición, evaluación psicolaboral, elevación de la terna municipal correspondiente y la valoración de antecedentes.
Asimismo, en el mismo acto, juraron -de manera provisoria- seis jueces de Paz Legos de las siguientes localidades:


Primera Circunscripción Judicial
Departamento Belgrano
Asiento: Los Manantiales – Partido: Socoscora
Fany Quiroga
Departamento Ayacucho
Asiento: Candelaria – Partido: Candelaria
Carlos Silvestre Pereyra
Segunda Circunscripción Judicial
Departamento Gobernador Dupuy
Asiento: Buena Esperanza – Partido: Buena Esperanza
Claudia Roxana Nogueira
Tercera Circunscripción Judicial
Departamento General San Martín
Asiento: San Martín – Partido: San Martín
José Ariel Ponce
Departamento Chacabuco
Asiento: Tilisarao – Partido: Renca/Dolores
Natalia Verónica Alcaraz
Asiento: Naschel – Partido: Naschel
Estela Isabel Giménez


El acto protocolar se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia y fue presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Jorge Levingston. También estuvieron presentes la ministra del STJ, Dra. Carolina Monte Riso, y la secretaria administrativa del STJ, Dra. Mónica Corvalán.
SOBRE LAS DESIGNACIONES PROVISORIAS
Los jueces de Paz Lego que hoy juraron su cargo de manera provisoria, cumplirán funciones hasta que finalice el proceso de llamado a concurso correspondiente, se cubra la vacante o en su defecto se cumpla el plazo de un año.
Cabe señalar que a través de los Acuerdos Nº 92/2021, Nº 289/2021, Nº 330/2021, Nº 379/2021, y Nº 394/2021, se llamó a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Jueces de Paz Legos con asiento en distintas localidades de la Provincia. En ese marco, las convocatorias correspondientes a los juzgados con asiento en las localidades de Candelaria, Los Manantiales, Buena Esperanza, San Martín y Quines, quedaron desiertas por no haber resultado recomendables tres o más postulantes necesarios para la conformación de la terna municipal. Actualmente se encuentran en proceso estas convocatorias.
Por otra parte, en el caso de las localidades de Tilisarao y Naschel, en el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición ya se remitió el listado de postulantes recomendables a las municipalidades correspondientes para su aprobación.

Prensa Poder Judicial

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias