Primera Nacional

Triunfazo de la Lepra mendocina de la mano de los puntanos Lucas Ambrogio y Matías Quiroga

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Rafaela en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro de la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:21

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela este viernes en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

Lo perdía 2 a 0 la Lepra en el primer tiempo y en el complementó lo dio vuelta con mucha actitud. En un encuentro vibrante y emocionante, en un Gargantini que fue una fiesta.

A los 29' Valdivia abrió el marcador para la Crema y a los 34' aumentó Cristian González. A los 22' y 32' del complemento Matías Quiroga puso el 2-2 para el dueño de casa, pero a los 51' Lucas Ambrogio le dio el triunfo a los dirigidos por Gabriel Gómez.

El equipo de Gabriel Gómez venía de igualar 2 a 2 ante All Boys, de local. Se ubica tercero, con 47 unidades. La Lepra cometió varios errores y los pagó caro en el primer tiempo.

En el inicio del partido empezó mejor el local y lo tuvo Enzo Martínez con un remate que se fue afuera. La Crema respondió y tuvo dos chances claras, primero lo tuvo Bieler y a otra opción la generó Cristian González, con dos disparos que se fueron afuera.

A los 29' se produjo el primer golpe del equipo visitante con el tanto de Valdivia y a los 34' González metió el segundo. Sobre el final Luciano Sánchez tuvo el descuento, pero su remate se fue afuera.

En el complemento fue otro el rendimiento del local y lo fue a buscar con mucha personalidad, carácter y coraje y lo dio vuelta. Tuvo el descuento la Lepra con un cabezazo de Alejandro Rébola, que sacó al tiro de esquina Chimino. Respondió el equipo visitante con un remate de Lautaro Parisi que tapó Aracena, evitando el tercer tanto.

A los 18' Sebastián Mayorga probó desde el borde del área y contuvo muy bien Chimino. A los 22' explotó el Gargantini con el descuento de Quiroga con un gran cabezazo y diez minutos después apareció nuevamente el Flaco e igualó el cotejo.

A los 51' apareció el villamercedino Ambrogio y le dio el tanto al Azul. Locura total en el Gargantini. Nadie lo podía creer.

La Lepra ganó un partido que parecía perdido y a tres fechas del final sigue vivo e ilusionado por el ascenso.

La síntesis:

Independiente Rivadavia 3: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Atlético Rafaela 2: Nahuel Pezzini; Christian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara; Guillermo Funes, Fernando Soloa, Facundo Nadalín y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Goles: PT 29' Valdivia (AR) y 34' C. González (AR). ST 22' y 32' Quiroga (IR) y 51' Ambrogio (IR).

Cambios: ST 12' Lucas Ambrogio por Malanca (IR), 28' Ayrton Portillo por Funes (AR), 29' Gastón Telechea por Soloa (AR), 39' Sebastián Navarro por Mayorga y Leandro Berti por Asenjo (IR) y 45' Pablo Palacio por Martínez (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)

Fuente: Diario Uno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios