BUENAS ACCIONES

Un taxista encontró una mochila con dinero y la devolvió

En entrevista Claudio Oropen manifestó que, “gracias a la gente que empezó a publicar apareció el propietario”. Así lo recalcó el chofer de taxis que luego de encontrar una mochila pudo dar con su dueño tras una intensa búsqueda a través de los medios sociales.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:58

Si de buenas acciones hablamos, es necesario destacar el accionar de Claudio Oropel, un vecino de La Punta, que hizo uso de su solidaridad, un gesto de grandeza como los que pocos tienen en estos tiempos. 
Oropel en su camino por la Ciudad encontró un bolso, en las afueras del supermercado Aiello de la localidad, que luego lo devolvió a su propietario: “en un primer momento ni siquiera me fijé, cuando llegue a mi casa tipo 11:00 me acuerdo que tenía ese bolsito ahí y revisé y aparentemente era de una persona, de un trabajador, para mi de un chofer de taxi por la billetera. Tenía toda la recaudación pero no tenía ninguna documentación, lo único que tenía era una foto carnet, así que lo publique en el Facebook y el grupo de compra y venta me ayudó a encontrarlo”.

Además agregó: “tenía toda la recaudación del trabajo porque resultó ser un chofer de San Luis, que entraba a las 4:00 y salía a las 16:00, por lo que me dijo y tenia cuentas de Mercado Pago, cargadores, todo lo que usamos nosotros, como te digo lapiceras, cosas asi”. 

No obstante y haciendo uso de las redes sociales, sabiendo del alcance que tienen para este tipo hechos. Claudio pudo dar con el propietario, quien se acercó hasta su domicilio para recibir con mucha felicidad su mochila, ese útil que por algún motivo había sido olvidado sobre la carpeta asfáltica. “Estaba muy agradecido y yo le explicaba a él que sentíamos la necesidad en la familia, porque cuando yo bajo el bolso en mi casa estaban mis hijos, nos pusimos a charlar y pensábamos lo mismo, que nos cuesta tanto ganar un mango todos los días así que era muy importante encontrar al dueño. Sabemos lo que es salir a la calle y tener que estar viendo cómo hacer para llegar a fin de mes y pagar las cuentas”. 

A modo de reflexión, Oropel destacó la crianza y los valores que sus padres le inculcaron cuando tan solo era un jovencito, pensando también en ese legado que él mismo quiere dejarle a sus hijos como acciones a seguir y ejecutar en un futuro cercano. Por lo que comento: “está difícil la situación para todos y no daba para quedarse con algo, yo sabía que era un laburante, te puedo decir que había una bolsita con tortitas, me siento feliz por lo que pasó”.

UN TAXISTA ENCONTRÓ UNA MOCHILA CON DINERO Y LA DEVOLVIÓ - ENTREVISTA CON CLAUDIO OROPEL - INFORME NICOLÁS CASTRO.-

2
1
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios