ACCIÓN SOLIDARIA

La fundación Pelucas Solidarias realizará una colecta de cabello en el Parque de las Naciones

El próximo domingo la Fundación Pelucas Solidarias y el grupo ADN Folklorico realizarán un evento de colecta solidaria en el Parque de las Naciones.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:13

En el mes de la concientización por el cáncer de mama, Pelucas Solidarias en conjunto con el grupo de canto, ADN Folklórico, realizarán el próximo domingo 24 de octubre, una colecta de pelo y un espectáculo artístico en el Parque de las Naciones. Con el objetivo de recolectar cabello, para luego confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.  

Con un fin benéfico, Pelucas Solidarias es un proyecto que actúa de manera solidaria para las personas que transitan por esta dura enfermedad. Por este motivo, Fernanda Selada integrante de la fundación indicó: “aprovechamos el mes de octubre para promocionar el proyecto, para que la gente se entere de que se trata y también para promover la acciones que son de cuidado personal, pero que se tenga en cuenta un recordatorio sobre el cáncer de Mama, que se puede prevenir y que se puede agarrar a tiempo”.

Ante la demanda de pelucas, Selada sostuvo que su trabajo y el de las personas que desempeñan sus tareas en la fundación, son voluntarios. Y que por ello, debido a las actividades y obligaciones individuales, no cuentan con disponibilidad horaria para responder ante el creciente pedido. Sin embargo, aunque el tiempo sea tirano, Fernanda sueña con disponer de un banco de pelucas que tenga un stock permanente. 

Con punto de inicio a las 15:00 y de cierre a las 19:00 durante la jornada benéfica, habrá un espectáculo artístico de la mano de ADN Folklórico. En el que además participarán bailarines particulares y academias de baile. “Vamos hacer unos mesones para poder dar la posibilidad a los chicos de que pinten un porta pelucas, estamos haciendo unos porta pelucas que se envían junto con la peluca en cada encomienda. Porque es increíble cómo siente la persona que recibe la peluca, como le impacta el hecho de que un niño le mande un posa pelucas”, subrayó Sergio Selada integrante del grupo folklórico y de Pelucas Solidarias.

Por último, es importante resaltar que no solo se recepcionará cabello ,sino que también se recibirá cinta de papel, hilo, pañuelo, remeras y vestidos en desuso para la realización de turbantes para que puedan ser donadas.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: PELUCAS SOLIDARIAS Y ADN FOLKLORE REALIZAN UN EVENTO PARA RECOLECTAR CABELLO - ENTREVISTA CON FERNANDA SELADA Y SERGIO SELADA.-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios