San Luis

Comenzó la entrega de microcréditos para los ciudadanos puntanos

La suma es de $50.000 y vecinos de la zona noreste de la Ciudad de San Luis fueron los primeros beneficiados.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:39

Tras la nueva política de reactivación económica y acompañamiento para todos los sectores por parte del Gobierno de la Provincia, a lo largo del fin de semana pasado, centenares de comerciantes recibieron los créditos de $50.000, los cuales se enfocan a ser destinados principalmente a la reparación, emprendimientos activos y nuevos, de inversión y capital de trabajo.

 

Dante Brogliere, de la oficina de coordinación del Ministerio de Producción, dialogó con Radio Popular y aclaró algunos puntos importantes de esta nueva financiación. 

 

Ante la consulta sobre la cantidad de inscriptos, comentó que no todos pueden alcanzar el beneficio: “se evalúa a través de certificaciones negativas de ANSES si tiene algún beneficio o si tiene relación de dependencia... depende mucho de eso. Hay gente que fue a inscribirse, sin mala intención, pero que no pueden acceder porque poseen algún tipo de beneficio provincial que le impide el acceso, ya que para ellos existen otras líneas de colaboración del Gobierno de la Provincia”.

 

También hizo mención de la finalidad que le da la gente al dinero recibido: “se solicitan muchísimas herramientas y eso nos pone muy contentos porque se nota que la gente realmente quiere salir a trabajar”.

 

A pesar de que la fecha límite de inscripción era el 7 de octubre, Brogliere afirmó que todos aquellos que lo hagan fuera de ese tiempo, serán evaluados de igual manera.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios