Rurales en alerta por asaltos

“No fomentamos a qué la gente se arme, pedimos un estado presente”

Las manifestaciones del presidente de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, después de que se realizó ayer una asamblea de productores en Villa Mercedes. Desde hace tiempo distintos sectores rurales vienen reclamando por los robos constantes y abigeatos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:05

"Es un pedido constante, en el departamento Pedernera, muchos asaltos a mano armada en los campos, no fue de sorpresa lo que pasó. Lo vimos que iba a suceder", agregó el ruralista.

El reclamo se enardeció después del violento intento de asalto del fin de semana, que culminó con dos ladrones muertos.

Un productor rural mató a dos delincuentes que quisieron robar en su estancia

Fue el sábado pasado a las 21:00 horas cuando el productor rural Jorge Biasoli (52) se subió a su camioneta y fue a cerrar la tranquera principal de su estancia “Don Luis”, ubicada al Sur de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Al llegar, vio a lo lejos un Renault Megane gris ocupado por tres hombres y se acercó a ellos. Puso su vehículo a la par y les preguntó qué hacían allí. Uno de ellos le dijo que querían ingresar a pescar en la laguna El Bombero, que está en el predio, pero el dueño del campo les indicó que estaba cerrado al público hace más de un año. En realidad, era un robo. Todo terminó en tiros y muerte.

Fue breve la charla que terminó con dos de los sospechosos muertos y Biasoli herido. Según el relato del dueño del campo, durante esa conversación de auto a auto, el hombre que iba como acompañante en el Renault Megane se bajó con un arma en su mano y le disparó al productor, que para ese entonces también había descendido de su camioneta.

Biasoli fue alcanzado por dos balazos. Ambos impactaron en la pantorrilla y el muslo derecho.  El herido, tomó la  pistola Bersa calibre 9 milímetros y un fusil que llevaba en su camioneta para defenderse. Así se inició el enfrentamiento a tiros.

En medio del intercambio de disparos, el estanciero aseguró que observó que la persona sentada en el asiento trasero se bajó con un hierro en la mano para agredirlo, por lo que también disparó en dirección a él varias veces. La balacera terminó con dos de los sospechosos muertos: Gonzalo Britos Vraccamonte, de 28 años, y Nelson Lucero, de 54, quienes fallecieron en el acto.

"No está en la naturaleza del hombre de campo defenderse a mano armada. Yo le pedí al gobernador que ampliará el personal policial, la policía no llega a cubrir todo, entonces se hace muy difícil", se explaya Casale.

"No fomentamos que la gente se arme, pedimos que el Estado nos proteja", finalizó.

Amanecer Informados.-

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios